El tercer seminario web de nuestra serie sobre el Informe Mundial sobre Drogas tuvo lugar el 28 de julio de 2020 y se realizó en español. Mira la grabación y echa un vistazo a las presentaciones.

El seminario web presentó una presentación del Informe Mundial sobre Drogas de Leonardo Correa (Oficina Regional de la ONUDD en Colombia). La perspectiva de la sociedad civil fue dada por Corinna Giacomello (EQUIS México) y se centró en cómo utilizan los datos del Informe Mundial sobre Drogas en su trabajo.


Leonardo Correa cuenta con mas de 15 años de experiencia en monitoreo de cultivos ilícitos y de las actividades conexas y relacionadas, coordinando el desarrollo de investigaciones especialmente en zonas de conflicto. Desde hace casi una década se ha desempeñado como Coordinador del Proyecto SIMCI/UNODC, siendo actualmente uno de los mayores investigadores en el tema en Colombia y el orden internacional.

Las dos presentaciones fueron seguidas por una sesión abierta de preguntas y respuestas, donde se plantearon una serie de preguntas, como qué factores contribuyen al cultivo ilegal de cultivos en entornos rurales, cómo la urbanización se relaciona con el uso general de drogas y cómo sería posible monitorear falta de acceso a medicamentos para el dolor.

Share
Subscribe to our newsletter

Subscribe to our Newsletter to receive periodic updates on our activities, the work of the Commission on Narcotic Drugs and international calls for application.

*indicates required field